Panamá tiene el potencial logístico para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico internacional (eComm), que está creciendo el doble que el comercio electrónico local.

En Panamá operan grandes distribuidoras de marcas internacionales, que cuentan con grandes inventarios de producto para hacerle frente a un incremento de la demanda del comercio electrónico internacional.

Desde la perspectiva de precios, Panamá cuenta con una escala de negocios gigante, con industrias financieras desarrolladas que le permiten al comprador y distribuidor obtener beneficios financieros importantes.

Panamá ofrece el plan todo incluido (costo de producto, aduanas, fletes y seguros), con lo que el cliente tiene la seguridad que lo que está pagando por su compra online es el precio final.

El comercio  electrónico (e-commerce) cada vez cobra mayor relevancia, gradualmente está desplazando las ventas al detal en tiendas físicas y traspasando las fronteras de los países con ventas internacionales. En la región muchas compañías de ventas “retail”, o de compañías que les prestan sus servicios de transporte, siguiendo el ejemplo de AMAZON, ALIBABA, y WALMART.

CategoryNoticias

© Copyright 2017 Robles & Robles

logo-footer