Panamá reafirma su liderazgo en materia de marina mercante al recibir el estatus de “Nación Más Favorecida”, que los barcos con su registro recibirán beneficios en tarifas portuarias y trato preferencial en los puertos de la República Popular de China.
Así lo establece el acuerdo de cooperación marítima firmado en el marco del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China en junio de 2017. Ambos países firmaron otros 18 acuerdos en materia financiera, comercial, logística y de cooperación asuntos.
Panamá celebra 100 años registrando buques, ocupando el primer lugar en todo el mundo con más de 8 mil buques mercantes registrados, que representan 222.1 millones de Toneladas de Registro Bruto (TOG).
Panamá también inauguró su consulado en Shanghai, donde se ofrecerán servicios consulares generales, incluida la emisión de visados sellados para el ingreso de ciudadanos chinos a Panamá.
El consulado albergará una oficina de Segumar para ofrecer servicio técnico a todos los buques con bandera panameña.
El consulado en Shanghai es la segunda sede diplomática de Panamá en la República Popular de China, luego de la histórica apertura de la Embajada de Panamá en Beijing. Además, el país tiene como objetivo abrir consulados en Guangzhou y otras ciudades del país asiático.
Robles & Robles cuenta con un equipo de abogados especializados en el negocio marítimo, quienes lo asistirán en todo el proceso de registro de buques o yates, así como en transacciones de compraventa de buques, secuestro de embarcaciones y litigación marítima en el Tribunal Marítimo de Panamá, y otros servicios relacionados.

CategoryNoticias

© Copyright 2017 Robles & Robles

logo-footer