En los últimos dos años, la inversión extranjera directa (IED) en Panamá se ha mantenido creciendo a un ritmo de más de 15%, acaparando así el 46% de la inversión extranjera de Centroamérica, dio a conocer el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante la presentación del informe de gestión 2014-2018.

En cifras reales, explicó el titular del MICI, en 2017 la IED aportó al país $5,300 millones a la economía del país, lo que representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Durante su rendición de cuentas, este lunes, Arosemena dijo que el Gobierno continuará ejecutando estrategias para atraer más inversiones y mejorar el acceso a mercados para que la economía panameña siga liderando el crecimiento económico en América.

Panamá obtiene perspectiva positiva de calificadora S&P

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mejoró la perspectiva de Panamá de estable a positiva reafirmando su calificación de riesgo en BBB basada en factores tales como un ‘alto y consistente crecimiento económico y una política fiscal estable’.

De acuerdo con S&P, la calificación de Panamá refleja el crecimiento récord del producto interno bruto, la formulación efectiva de políticas soberanas, su cauteloso manejo fiscal y de deuda, así como las acciones del Gobierno para mejorar la transparencia y la supervisión en el sistema financiero.

El reporte de la calificadora reconoce los esfuerzos de la administración del presidente Juan Carlos Varela en alentar la inversión privada para estimular la actividad económica ligada al Canal de Panamá y sus actividades conexas, promover el desarrollo económico en la costa caribeña del país y responder a las presiones externas para fortalecer la supervisión del sistema financiero mediante la aprobación de leyes.

CategoryNoticias

© Copyright 2017 Robles & Robles

logo-footer