Debido a su posición geografía estratégica, Panamá se ha convertido en un centro logístico en las áreas de:

  • Transporte Marítimo -El Canal de Panamá y los mayores puertos de la región, tanto en el sector Pacífico como Atlántico.
  • Transporte Aéreo -El Aeropuerto Internacional de Panamá constituye el principal HOP aéreo de la zona, desde el cual opera la aerolínea más importante de América Latina, COPA Airlines (Compañía Panameña de Aviación).
  • Almacenaje y Redistribución de Mercancías -Zona Libre de Colón y Zona de Howard. 

Sector Financiero -Centro Bancario Internacional más importante de la región, con alrededor de 75 bancos y una legislación relacionada con Servicios Financieros Bancarios.

El tener el dólar Americano como moneda de curso legal, le ha permitido a Panamá controlar las tendencias inflacionarias y desarrollar una infraestructura bancaria confiable y estable, la cual incluye  sucursales de los mayores bancos internacionales y bancos panameños considerados de los más sólidos de la región.

Las leyes corporativas y de protección de activos están vigentes en Panamá desde hace casi un siglo, ofreciendo una variedad de figuras jurídicas para la planificación patrimonial y financiera, tal como las sociedades, fideicomisos y Fundaciones de Interés Privado. Esta plataforma  conjuntamente con el régimen impositivo territorial, la posiciona como un lugar ideal para la planificación tributaria y patrimonial.

En los últimos años Panamá ha experimentado una bonanza en el mercado inmobiliario, convirtiéndose en una Capital rodeada de lujosos hoteles, casinos, centros comerciales, bancos internacionales e interminables rascacielos, pasando por las fantásticas residencias y condominios de playa sobre las costas de ambos océanos, hasta el relajante ambiente de las montañas, convirtiéndose en un paraíso para los interesados en retirarse en un clima tropical, donde la vida es cómoda y los costos son bajos.

Uno de los mayores motores de la economía es el Canal de Panamá, por el cual transitan más de 13,000 buques anuales de un océano al otro, así como los servicios relacionados al mismo tales como las Terminales Portuarias administradas por las empresas multinacionales líderes en dicho mercado, astilleros,  muelles para Cruceros, agencias navieras, Zonas Francas, Tribunal Marítimo, además contamos con el registro de buques más grande del mundo y un registro de hipotecas navales considerado de los más seguros a nivel internacional.