I. Zona Libre de Colón

Contamos con experiencia logística en la asistencia para el establecimiento de operaciones en la Zona Libre de Colón, área de libre comercio creada en 1948, ubicada en el Océano Atlántico en  la entrada del Canal de Panamá, la cual se ha convertido en uno de los centros logísticos de movimiento de carga más importantes a nivel mundial. Esta zona comercial proporciona acceso directo y diario a buques de línea transitando entre ambos océanos o atracando en uno de los puertos de carga, lo que permite recibir y enviar carga a distintas partes del mundo con rapidez y eficiencia. Además se realizan toda clase de operaciones comerciales, principalmente operaciones de importación y reexportación, así como reempaque y consolidación de carga.

II. Zonas Procesadoras para la Exportación

Las Zonas procesadoras para la exportación son zonas francas sujetas a un régimen legal especial. Pueden establecerse empresas cuyas actividades estén enmarcadas en la producción de bienes y servicios para la exportación, tales como manufactura, ensamblaje, procesamiento de productos terminados o semielaborados, exportación de servicios informáticos y servicios de otros tipos. Las empresas que se establecen en estas zonas gozan de ventajas fiscales y están sometidas a un régimen migratorio y laboral especial más flexible.

III. Zona Económica Especial de Howard

En la antigua Base Aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, se establece la primera Zona Económica Especial del Hemisferio Occidental, donde aprovechando la infraestructura existente se desarrolla un conjunto de actividades económicas relacionadas con la informática, comunicaciones, industria aérea, y tecnología, entre otras.

Las compañías que inicien negocios dentro de esta zona gozarán de beneficios fiscales, laborales y migratorios, así como la ventaja logística de tener un aeropuerto comercial especializado para carga y estar ubicada a pocos minutos de la entrada del Canal de Panamá en el Océano Pacífico.